La Justicia declara abusiva la Hipoteca Tranquilidad que comercializó Banesto

La Hipoteca Tranquilidad comercializada por Banesto, ahora integrado en Banco Santander, en los meses previos al estallido de la crisis financiera ha sido declarada abusiva por el Juzgado Mercantil, número 6 de Madrid. Así lo ha explicado la asociación de defensa de los intereses de los usuarios financieros, Asufin, que ha liderado la demanda colectiva contra este producto financiero.

El producto se comercializó entre parejas jóvenes durante los meses previos al estallido de la crisis financiera cuando el euríbor marcaba máximos en España. En ese momento, la publicidad de Banesto asegura la “tranquilidad” de sus clientes ofreciendo un tipo fijo durante los primeros diez años de vida del crédito.

Una década pagando intereses del 5,75%

El problema, según ha explicado Patricia Suárez, presidenta de Asufín, es que el tipo que han estado pagando los afectados durante estos últimos 10 años ha sido del 5,75% sin que se hayan visto favorecidos por la caída del euríbor que se ha producido desde entonces. “La mayoría pensaba que su hipoteca no bajaba porque tenían una cláusula suelo, pero cuando llegan a la asociación y analizamos sus contratos nos dimos cuenta que había mucho más”, asegura Suárez.

En concreto, el juez considera abusivo no solo ese tipo de interés, también el sistema de amortización, las fechas de liquidación de intereses.

 

Fuente de LA VANGUARDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *